ESCRITURACIÓN

Paso a paso

Etapa Inicial 
Previo a la confección de borrador

Esta Primera Etapa se da de manera simultánea con todos los involucrados:
Futuro Propietario, Inmobiliaria y Entidad Financiera (si pagarás con crédito hipotecario).

Aquí te mostramos cómo se inicia y avanza en paralelo, en esta primera etapa que dura

2 meses aproximadamente. 

Recepción Municipal
Trámite que realiza la Inmobiliaria.

Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

Estudios de título
Para este paso es fundamental contar con la Recepción Municipal y luego con la Inscripción del Conservador de Bienes Raíces.

Aprobación de Estudios de título del Proyecto
Esto lo debe realizar cada entidad finaciera con la que estás solicitando tú crédito hipotecario

Prepara tus papeles
Mientras tanto puedes ir avanzando en tus papeles. Revisa lo que necesitarás aquí.

Evaluación del financiamiento del cliente
Revisa aquí las distintas entidades que financian y los convenios  que tenemos para ti.

Aprobación del 

crédito hipotecario
 

Una vez aprobado los Estudios de título del proyecto y tu crédito hipotecario, se inicia la  Segunda Etapa 

 

Los tiempos mencionados en este proceso son aproximados en la medida que no hayan observaciones o reparos.

¿Por qué aún no me contactan para firmar la Escritura?


Si estás preocupada o necesitas agilizar la firma de tu escritura debes comunicarte con:
- el ejecutivo/a de Escrituración de tu proyecto en el caso de pago al contado.
- en caso de financiamiento con crédito hipotecario debes comunicarte con el ejecutivo/a de la entidad financiera donde estás solicitando el crédito.




¿Puedo atrasar o adelantar mi firma de escritura?


Debes contactar a tu ejecutivo de escrituración o acércarte a una de nuestras sala de ventas.
Direcciones 📍 https://www.maestra.cl/contacto/




¿Los llamados a escriturar son por fecha de firma de promesa?


Si estás preocupada o necesitas agilizar la firma de tu escritura debes comunicarte con:
- el ejecutivo/a de Escrituración de tu proyecto en el caso de pago al contado.
- en caso de financiamiento con crédito hipotecario debes comunicarte con el ejecutivo/a de la entidad financiera donde estás solicitando el crédito.





¿Tienes dudas en esta etapa?
 

Segunda Etapa
Inicio Escrituración

En esta etapa será la Inmobiliaria quien se pondrá en contacto contigo para presentarte a los Ejecutivos de Escrituración, quiénes te orientarán en todo el proceso según el tipo de pago acordado: al contado o crédito hipotecario.

Tiempos de Escrituración
Es importante señalar que la etapa de escrituración puede durar un tiempo aproximado de 2 meses, dependiendo del tamaño del proyecto y las unidades a escriturar.

 

De acuerdo al modo de financiamiento de tu propiedad, 

seguirás los siguientes pasos:

con pago al contado
Maestra


La Inmobiliaria se pondrá en contacto contigo para indicarte que la Escritura ya está lista y te indicará la Notaría dónde debes ir a firmar.


* Si tienes dudas en que parte del proceso se encuentra tu escritura, debes comunicarte con tu
Ejecutivo de Escrituración Maestra, cuando es compra al contado.

con pago con crédito
Entidad crediticia


La Entidad crediticia se pondrá en contacto contigo para indicarte que la Escritura ya está lista y te indicará la Notaría dónde debes ir a firmar.


* Si tienes dudas en que parte del proceso se encuentra tu escritura, debes comunicarte con la entidad crediticia o con tu
Ejecutivo de Escrituración Maestra.

¡Ahora a firmar!

 

¿Tienes dudas en esta etapa de Escrituración?
 

¿Por qué aún no me contactan para firmar la Escritura?


Si estás preocupada o necesitas agilizar la firma de tu escritura debes comunicarte con:
- el ejecutivo/a de Escrituración de tu proyecto en el caso de pago al contado.
- en caso de financiamiento con crédito hipotecario debes comunicarte con el ejecutivo/a de la entidad financiera donde estás solicitando el crédito.




¿Puedo atrasar o adelantar mi firma de escritura?


Debes contactar a tu ejecutivo de escrituración o acércarte a una de nuestras sala de ventas.
Direcciones 📍 https://www.maestra.cl/contacto/




¿Los llamados a escriturar son por fecha de firma de promesa?


Si estás preocupada o necesitas agilizar la firma de tu escritura debes comunicarte con:
- el ejecutivo/a de Escrituración de tu proyecto en el caso de pago al contado.
- en caso de financiamiento con crédito hipotecario debes comunicarte con el ejecutivo/a de la entidad financiera donde estás solicitando el crédito.





¡Una vez cumplidas las Etapas 1 y 2 pasamos a la firma de la escritura!

¡Listo ahora a firmar!

Tercera etapa Notarial

Revisa los plazos que demora el trámite notarial cuando no existen reparos.

60 días aprox.
(cuando no existen reparos)

​Estos comienzan una vez que el cliente firma la Escritura,  luego:
 

  • Firma de Representantes Legales de la Inmobiliaria.
     

  • Firmas de Representantes legales del Banco alzante (Banco que financia el proyecto a la Inmobiliaria)
     

  • Firma de Representantes Legales de la Entidad crediticia que te financiará a ti.
     

  • Se cierran las copias de la Escritura en Notaría.

30 días aprox.
(cuando no existen reparos)

  • Se ingresa la Escritura al Conservador de Bienes Raíces para la Inscripción.

10 días aprox.
 

  • Una vez inscrita la copia de la Escritura en el Conservador de Bienes Raíces la Entidad Financiera entrega una copia de la escritura al cliente.

!

IMPORTANTE
Una vez firmada la Escritura en Notaría debes llamar al +562 3210 6677 o avisar a tu Ejecutivo de Escrituración para coordinar la entrega de tu departamento.

Los tiempos mencionados en este proceso son aproximados y se cumplen en la medida que no hayan observaciones o reparos.

 

¿Puedo elegir la Notaría?


No, la Notaría es definida por la entidad crediticia que financia tu crédito hipotecario. En caso que sea pago al contado, deberás firmar en la Notaría en convenio con Maestra.




¿Cuánto es lo que debo pagar en Notaría?


El valor total es $600.000 cuando es la compra de la 1era o 2da propiedad. Desde la 3ra propiedad sube el costo por impuesto.




¿Puedo enviar a alguien a firmar por mi?


Es posible en la medida que el cliente envié un poder a su ejecutivo de escrituración para que así sea aprobada por la Inmobiliaria y el banco.





¿Tienes dudas?
 

¡Entrega departamento.... etapa final!

Una vez dado aviso al nº +562 3210 6677, te contactaremos en un plazo

de 20 días hábiles aproximados para coordinar la entrega de tu departamento.

Ejecutivo de Escrituración avisa a Ejecutivo de Entrega

Ejecutivo de Entrega llama a Cliente para coordinación de Entrega

Entrega de tu departamento

según los tiempos acordados en la coordinación con el Ejecutivo.

Cualquier duda de Entrega o Post Venta, llámanos al +56 2 3210 6677 o ingresa a nuestro sistema de Post Venta.

 

Te presentamos nuestros Ejecutiv@s de Escrituración

¡ A disfrutar y llenar tus nuevos espacios de vida!

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco