ESCRITURACIÓN

Paso a paso

Etapa Inicial 
Previo a la confección de borrador

Esta Primera Etapa se da de manera simultánea con todos los involucrados:
Futuro Propietario, Inmobiliaria y Entidad Financiera (si pagarás con crédito hipotecario).

Aquí te mostramos cómo se inicia y avanza en paralelo, en esta primera etapa que dura

2 meses aproximadamente. 

Recepción Municipal
Trámite que realiza la Inmobiliaria.

Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

Estudios de título
Para este paso es fundamental contar con la Recepción Municipal y luego con la Inscripción del Conservador de Bienes Raíces.

Aprobación de Estudios de título del Proyecto
Esto lo debe realizar cada entidad finaciera con la que estás solicitando tú crédito hipotecario

Prepara tus papeles
Mientras tanto puedes ir avanzando en tus papeles. Revisa lo que necesitarás aquí.

Evaluación del financiamiento del cliente
Revisa aquí las distintas entidades que financian y los convenios  que tenemos para ti.

Aprobación del 

crédito hipotecario
 

Una vez aprobado los Estudios de título del proyecto y tu crédito hipotecario, se inicia la  Segunda Etapa 

 

Los tiempos mencionados en este proceso son aproximados en la medida que no hayan observaciones o reparos.

¿Qué es la Recepción Municipal?


La Recepción Final o Recepción Definitiva, es el último trámite que debe cumplir una edificación para que la Dirección de Obras la reconozca como tal, luego de esto no existen más tramitaciones y la obra queda en cumplimiento de la normativa una vez aprobada la solicitud.




¿Qué es el Certificado de Recepción?


La Recepción Final de una Propiedad corresponde a un certificado emitido por la Dirección de Obras Munipales, donde se habilita y aprueba el uso de una construcción y/o edificación para ser habitado o usado en el destino previsto.




¿La Entidad Financiera puede iniciar el Estudio de Títulos sin la Recepción Municipal?


No es posible el estudio de títulos sin la Recepción Municipal, es imprescindible contar con ésta para iniciar los siguientes trámites.




¿En qué consiste el Estudio de títulos por parte de la Entidad Financiera?


Lo que primero que se analiza en un estudio de títulos es que la inscripción de dominio del titular actual (el propietario vendedor) se encuentre vigente e inscrita correctamente en el conservador de bienes raíces. A continuación, se revisa si la propiedad está afecta a hipotecas, gravámenes, prohibiciones, interdicciones, embargos o expropiaciones por parte del Serviu o de alguna municipalidad o si ha sido declarada de utilidad pública. El estudio de títulos concluye con un informe redactado por el abogado donde se presentan las conclusiones del estudio, determinando si es viable llevar a cabo la operación y presentando las observaciones a corregir en caso que las hubiere.




Estoy con problemas para conseguir mi crédito. ¿Qué puedo hacer?


Aquí, puedes encontrar las distintas entidades financieras con quienes puedes ver el financiamiento de tu futuro departamento.
También puedes acercarte a nuestras Salas de Venta para que uno de nuestros ejecutiv@s te orienten.
📍Direcciones y horarios en www.maestra.cl/contacto





¿Tienes dudas en esta etapa?
 

Segunda Etapa
Inicio Escrituración

En esta etapa será la Inmobiliaria quien se pondrá en contacto contigo para presentarte a los Ejecutivos de Escrituración, quiénes te orientarán en todo el proceso según el tipo de pago acordado: al contado o crédito hipotecario.

Tiempos de Escrituración
Es importante señalar que la etapa de escrituración puede durar un tiempo aproximado de 2 meses, dependiendo del tamaño del proyecto y las unidades a escriturar.

 

De acuerdo al modo de financiamiento de tu propiedad, 

seguirás los siguientes pasos:

con pago al contado
Maestra


La Inmobiliaria se pondrá en contacto contigo para indicarte que la Escritura ya está lista y te indicará la Notaría dónde debes ir a firmar.


* Si tienes dudas en que parte del proceso se encuentra tu escritura, debes comunicarte con tu
Ejecutivo de Escrituración Maestra, cuando es compra al contado.

con pago con crédito
Entidad crediticia


La Entidad crediticia se pondrá en contacto contigo para indicarte que la Escritura ya está lista y te indicará la Notaría dónde debes ir a firmar.


* Si tienes dudas en que parte del proceso se encuentra tu escritura, debes comunicarte con la entidad crediticia o con tu
Ejecutivo de Escrituración Maestra.

¡Ahora a firmar!

 

¿Tienes dudas en esta etapa de Escrituración?
 

General

Is Coastal Financial Planning Group Limited To Specific Investment Strategies Or Products?


No, every person’s retirement needs are different. Coastal Financial Planning Group offers an unlimited number of wealth management strategies and products that are designed to benefit each of our client’s unique retirement goals.




Why do we need to review our current situation before we can talk about making changes?


The first step in any financial decision making process must be an evaluation of risk tolerance, income needs, tax liabilities, long term care needs, estate plans and charitable desires.

Our initial review helps us to discover whether or not your current wealth management strategies align with your expectations for your financial future.




What Do I need to Bring To Our First Meeting?


The following items are requested, the more you provide us, the more we can help you:

Your latest brokerage statements, retirement account statements (IRA, 401(k), TSA, 403(b), etc.), CDs, life insurance policies, and annuity policies (please bring your statements not just a spreadsheet);

· Any existing wills and trusts

· A copy of last year’s Federal Income Tax Return

· An estimate of your annual expenses

· Any questions you may have for discussion




I Already Work With a Financial Representative, Why Should I Make a Change?


91 percent of the people who meet with us already have a financial representative.

Many times, that representative is not a retirement planning specialist, and more often than not, that person works for a particular company rather than for the client. Therefore, he or she may be limited in the products and retirement strategies that he or she can offer.

At Coastal Financial Planning Group, we provide our clients with institutional strategies that allow them to minimize market downturns while capturing market gains. These strategies allow us to create for our clients a predictable, and dependable retirement solution that provides security and peace of mind throughout retirement.




What Are My Obligations For My Complimentary Consultation?


· There is absolutely no charge or obligation.

· You decide if you want to meet us again, and there is NEVER A FEE FOR OUR TIME!




What Happens During Our Initial Meeting?


Your first visit is designed to give you the information you need so you can decide if we can help you achieve your financial goals for retirement.

  • We will complete a comprehensive review of your current financial situation.
  • This is YOUR hour. We will answer and address any retirement planning questions you may have.





¡Una vez cumplidas las Etapas 1 y 2 pasamos a la firma de la escritura!

¡Listo ahora a firmar!

Tercera etapa Notarial

Revisa los plazos que demora el trámite notarial cuando no existen reparos.

60 días aprox.
(cuando no existen reparos)

​Estos comienzan una vez que el cliente firma la Escritura,  luego:
 

  • Firma de Representantes Legales de la Inmobiliaria.
     

  • Firmas de Representantes legales del Banco alzante (Banco que financia el proyecto a la Inmobiliaria)
     

  • Firma de Representantes Legales de la Entidad crediticia que te financiará a ti.
     

  • Se cierran las copias de la Escritura en Notaría.

30 días aprox.
(cuando no existen reparos)

  • Se ingresa la Escritura al Conservador de Bienes Raíces para la Inscripción.

10 días aprox.
 

  • Una vez inscrita la copia de la Escritura en el Conservador de Bienes Raíces la Entidad Financiera entrega una copia de la escritura al cliente.

!

IMPORTANTE
Una vez firmada la Escritura en Notaría debes llamar al +562 3210 6677 o avisar a tu Ejecutivo de Escrituración para coordinar la entrega de tu departamento.

Los tiempos mencionados en este proceso son aproximados y se cumplen en la medida que no hayan observaciones o reparos.

 

¿Puedo elegir la Notaría?


No, la Notaría es definida por la entidad crediticia que financia tu crédito hipotecario. En caso que sea pago al contado, deberás firmar en la Notaría en convenio con Maestra.




¿Cuánto es lo que debo pagar en Notaría?


El valor total es $600.000 cuando es la compra de la 1era o 2da propiedad. Desde la 3ra propiedad sube el costo por impuesto.




¿Puedo enviar a alguien a firmar por mi?


Es posible en la medida que el cliente envié un poder a su ejecutivo de escrituración para que así sea aprobada por la Inmobiliaria y el banco.





¿Tienes dudas?
 

¡Entrega departamento.... etapa final!

Una vez dado aviso al nº +562 3210 6677, te contactaremos en un plazo

de 20 días hábiles aproximados para coordinar la entrega de tu departamento.

Ejecutivo de Escrituración avisa a Ejecutivo de Entrega

Ejecutivo de Entrega llama a Cliente para coordinación de Entrega

Entrega de tu departamento

según los tiempos acordados en la coordinación con el Ejecutivo.

Cualquier duda de Entrega o Post Venta, llámanos al +56 2 3210 6677 o ingresa a nuestro sistema de Post Venta.

 

Te presentamos nuestros Ejecutiv@s de Escrituración

¡ A disfrutar y llenar tus nuevos espacios de vida!

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco